Los 7 mejores destinos de Europa para viajar en 2022
Todavía hay tiempo para viajar este año. Consulte esta selección de destinos y tenga un buen viaje.
¡Hemos llegado a la segunda mitad del año! Y los que tenían el objetivo de hacer un viaje en 2022 todavía están a tiempo de tachar esta meta de su lista. En este sentido, ¿qué le parece conocer los 7 mejores destinos de Europa para viajar en los próximos meses?
Hay que tener en cuenta que el continente europeo es grande y está lleno de posibilidades. Al tener una fácil movilidad y países interconectados, combinar varios destinos en un mismo itinerario es algo sencillo.
Entre los lugares tradicionales y los que aún son poco explorados por los viajeros, traemos los 7 mejores destinos de Europa para viajar en 2022. Prepare su maleta y consulte nuestros consejos.
7 destinos imperdibles en Europa
Una de las mayores ventajas de tener Europa como destino de viaje es que no necesitan un visado específico de antemano. Sólo el visado de turista, que se obtiene en el momento de la inmigración, permite una estancia de hasta 90 días.
Sin embargo, a partir de 2023 también necesitará el ETIAS, una autorización de viaje en línea que funciona de forma similar al ESTA para Estados Unidos. Esta autorización será obligatoria y tendrá una validez de 3 años para cada viajero.
Para visitar los principales destinos de Europa, también deberá tener todas las vacunas al día. En inmigración se suele exigir un seguro de viaje por la duración de la estancia, así como una prueba de alojamiento.
Con todo esto, podrá conocer Europa. Y estos 7 mejores destinos son un buen comienzo para su viaje.
Italia
Empezamos nuestra lista con un país tradicional y muy buscado por los turistas brasileños: ¡Italia!
Además de todas las bellezas históricas y artísticas, presentes en ciudades como Roma, Italia tiene otras buenas sorpresas que no todo el mundo conoce.
Es el caso de la región del Chianti, en la Toscana. Allí tendrá contacto directo con la industria del vino, donde podrá disfrutar de buenos vinos en medio de los viñedos.
Eslovenia
Siguiendo con los mejores destinos de Europa para viajar en 2022, tenemos a Eslovenia, que es un pequeño país entre Italia, Croacia y Austria.
En la capital de Eslovenia, Liubliana, encontrará un sorprendente contraste histórico: sus castillos y edificios antiguos comparten espacio con una moderna y bulliciosa vida cultural.
Si le gusta la naturaleza, no deje de visitar el río Soča, cuyas aguas tienen un brillante tono verde esmeralda que impresiona. Puede explorar este río a través del Parque Nacional de Triglav e incluso probar algunos deportes como el rafting y el piragüismo.
España
Ahora bien, si tu objetivo es una vida ajetreada y moderna como la americana, España es una gran opción. Olvídese del ESTA para Estados Unidos y busque el ETIAS para conocer este país europeo plural y lleno de vida.
Ciudades como Madrid y Barcelona son conocidas tanto por sus atractivos turísticos como por su animada vida nocturna.
Sin embargo, si quiere explorar otros lugares, la localidad costera de Marbella puede ser una agradable sorpresa. En la región de Valencia, puede sumergirse en un lago de aguas rosas.
Y, en función del tiempo del que disponga, puede incluir en su itinerario Andorra, que es uno de los microestados europeos con más encanto y que limita con España.
Bulgaria
Un país no tan conocido por los turistas, pero que es uno de los mejores destinos de Europa para viajar en 2022, es Bulgaria.
En la ciudad de Polvdiv se pueden visitar algunos de los mayores monumentos de la antigüedad. Se trata de un teatro del siglo I, un estadio romano construido en el siglo II e incluso una basílica de los siglos IV-VI. En otras palabras, una verdadera inmersión cultural e histórica.
Veliko Tarnovo es también una opción interesante, que cuenta con castillos de la época de los zares búlgaros y varias iglesias renacentistas.
Grecia
Y ya que hablamos de lugares históricos, no podemos olvidar a Grecia, un país conocido en todo el mundo por su importancia para la humanidad.
Además de los edificios de siglos pasados, que se conservan, Grecia cuenta con numerosos atractivos turísticos naturales.
Es el caso de las islas griegas, que en un itinerario de 15 días por la región pueden resultar insuficientes para disfrutar de todos los rincones. Desde Atenas, pasando por Mykonos, hasta Santorini, le esperan unas vistas impresionantes en el mar azul del país.
Rumanía
Cuando hablamos de los mejores destinos de Europa para viajar, rara vez encontramos indicaciones sobre Rumanía. Es triste, porque es uno de los países más interesantes para incluir en su itinerario.
La ciudad de Oradea, por ejemplo, es un verdadero patrimonio arquitectónico. Votada como la ciudad modernista más bella de Europa, sus edificios impresionan a cualquier turista.
Rumanía también alberga varios castillos e iglesias góticas. Sin olvidar la región de los Cárpatos orientales, que forma una cadena montañosa en Europa del Este y cuenta con lagos y bosques únicos.
Para los que quieran ser nómadas digitales en Europa, Rumanía ya cuenta con un visado especial, que permite una estancia prolongada para los que pretendan trabajar mientras viajan.
Austria
Para cerrar la lista de los 7 mejores destinos de Europa para viajar en 2022 tenemos a Austria. Sus paisajes que mezclan glaciares con campos verdes y aguas cristalinas hacen que todo sea inolvidable para el turista.
La ciudad de Hallstatt es un ejemplo que reúne todos estos elementos. Se trata de un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con edificios históricos y el encanto de una pequeña ciudad congelada en el tiempo.
También merece la pena visitar Viena, que es un destino muy popular. Además de la Catedral de San Esteban y el Palacio de Hofburg, incluya algunos de los cafés tradicionales de la ciudad para entrar en calor y comer.
Planifique su itinerario y descubra Europa
Como ha visto, no faltan lugares increíbles que visitar en Europa. Para los que aún viajen en 2022, el ETIAS no es obligatorio, a diferencia del ESTA para Estados Unidos.
Recuerde que, sólo con su visado de turista, puede permanecer en Europa hasta 90 días. Y, ciertamente, todos esos días no serán suficientes para ver de cerca todo lo mejor del Viejo Continente.
Así que, al planificar su itinerario, tenga en cuenta no sólo las ciudades populares, sino también las que aún están poco exploradas. Y, por supuesto, ir con la mente abierta para disfrutar de todo lo que Europa tiene que ofrecer, ¡ya planeando la próxima oportunidad de volver al continente!