Checklist para preparar su primer crucero
Hoy he escrito otros 15 consejos esenciales para ayudarte a programar un primer crucero.
Es una lista de comprobación que debería marcar completamente antes de su viaje, de modo que estará preparado al 100% mucho antes de la semana de salida.
Qué hacer antes de su primer crucero
Escribí una lista con quince cosas que deberías hacer o tener en cuenta antes de embarcarte en tu primer crucero, es lo que llamamos una lista de comprobación.
Puedes imprimirlo y marcarlo a medida que vayas completando las tareas:
- Reserva de visitas y excursiones
- Comprobar los requisitos de vacunación
- Rellenar documentos y formularios
- Evitar el mareo y el malestar
- Dietas especiales, alergias o intolerancias
- Comprobar los visados y permisos de viaje
- Contratación de seguros de viaje para cruceros
- Preparar los teléfonos móviles para su uso a bordo
- Organizar la ropa, los accesorios y las necesidades
- Comprar un portapasaportes
- Comprar dólares o dinero local para las propinas
- Anticiparse a los gastos adicionales
- Comprobar las especificaciones eléctricas de la cabina
- Acompaña la programación y haz la tuya propia
- Seguir otros viajes a través de las redes sociales
Reserva de visitas y excursiones
En mi crucero por el Caribe no hice nada que requiriera una gran planificación o la contratación de un tour, todo lo que hice fue tomar un Uber y disfrutar de una playa antes de la hora límite para regresar al barco.
Sin embargo, en los cruceros por Europa o por paisajes inusuales, como los fiordos o los glaciares, merece la pena investigar un poco más detenidamente las opciones de excursiones disponibles y pagarlas por adelantado, para no correr el riesgo de perderse.
Comprobar los requisitos de vacunación
En tiempos en los que las enfermedades erradicadas vuelven a surgir en todo el mundo, asegúrese de viajar no sólo protegido contra la fiebre amarilla, que a menudo requiere la vacunación obligatoria, sino también contra los brotes locales que puedan estar vigentes en los puertos de escala.
Cumplimentación de formularios y reservas
Durante el proceso de reserva y facturación se rellenan varios formularios y se accede a documentos esenciales que me encanta llevar conmigo. Realmente quiero organizarme para evitar el desperdicio de papel (¡y he ido mejorando en ello!) pero me gusta viajar con una carpeta con todos los vales impresos.
No olvides imprimir los vales y recibos de las reservas, especialmente de las excursiones reservadas y de los hoteles y coches reservados antes y después del viaje.
Prevenir el mareo y el malestar
Imaginaba que me marearía durante todo el crucero, pero una vez a bordo no me sentí mareado en ningún momento, ni bebiendo, ni corriendo en el gimnasio, ni durante los periodos de mar gruesa.
Por si acaso, estaba preparada: además de tomar la medicación prescrita para prevenir y remediar el mareo, compré medicamentos "para el mareo" en las farmacias americanas e incluso llevé una de esas pulseras contra el mareo. Conozco a amigos que llevan el adhesivo antimareo detrás de la oreja regularmente y les encanta.
Dietas especiales, alergias o intolerancias
Cada compañía naviera tiene sus normas sobre el transporte de alimentos y bebidas a bordo: conozca cuáles son para aprovecharlas todas. Si estás acostumbrado a tomar una determinada bebida por la mañana, o si no renuncias a esto o aquello, no importa, comprueba que es posible llevarla y tomarla.
Si es usted una de esas personas que disfrutan con una cerveza, un vino espumoso o un licor destilado, asegúrese de que no hay restricciones en el número de botellas que puede llevar en su equipaje de mano y en el equipaje facturado.
Por otro lado, si tiene alguna restricción dietética, médica o religiosa, la compañía de cruceros seguramente le proporcionará opciones específicas para que su viaje se desarrolle sin problemas, pero para ello es necesario avisarles lo antes posible.
Comprobación de visados y permisos de viaje
Asegúrese de investigar si las escalas portuarias previstas a lo largo del crucero requieren un visado para el pasaporte que va a utilizar.
En algunas ocasiones en las que se exigen visados para el desembarco aéreo, para el desembarco portuario puede haber acuerdos que eliminen esta necesidad.
Contratar un seguro de viaje
Si la contratación de un seguro de viaje es esencial independientemente del destino, cuando se trata de cruceros el seguro de viaje se convierte en imprescindible: cualquier atención médica en alta mar será más cara que en tierra firme, sobre todo si el problema requiere la derivación de urgencia a un hospital local, ya que suele hacerse en helicóptero.
Cómo preparar el teléfono móvil para su uso a bordo
Antes de contratar el paquete de Internet de crucero, asegúrese de que su teléfono pueda manejar el (costoso) Internet en alta mar: deshabilite todas las funciones de actualización automática en segundo plano, especialmente el correo electrónico, las redes sociales y la actualización de aplicaciones y sistemas operativos. Esto optimizará el gasto del paquete de internet contratado.
Independientemente de contratar un paquete de Internet a bordo (la única forma de mantenerse conectado en alta mar), siempre viajo con chip local o internacional para tener acceso a Internet durante las paradas del barco.
Organizar la ropa, los accesorios y las necesidades
Vístete siempre para el viaje. No importa si se trata de un crucero por el Caribe o por el norte de Europa, por la costa de Amalfi o por los fiordos noruegos: parece una tontería decirlo, pero mi principal consejo es éste: vístete de acuerdo con tu destino.
El segundo consejo: vístete de acuerdo con tu horario. Asegúrese de hacer su maleta de acuerdo con su horario a bordo, recordando que suele haber ocasiones con diferentes niveles de código de vestimenta requeridos, como las cenas con el capitán y los restaurantes más o menos formales.
Tercero: no olvides hacer una lista de todos los accesorios que te serán útiles durante el viaje, especialmente todo lo que usamos en el mar y la piscina, en el gimnasio, para los cuidados de belleza y las medicinas.
Por último, intenta no llevar demasiadas cosas: la mayoría de las veces los camarotes son más pequeños de lo que imaginábamos (sobre todo cuando los compartimos con niños) y todas las maletas deben convivir con sus dueños durante todo el viaje.
Comprar un portapasaportes
Estoy aquí para recordarles la importancia de llevar el pasaporte durante las escalas en el barco, y la mejor manera de hacerlo es con un portapasaportes bajo la ropa, probablemente el elemento de seguridad más importante del viaje.
Durante las escalas no suele ser necesario embarcar y desembarcar presentando el pasaporte, pero ¿ha pensado alguna vez lo horrible que sería perder el barco y recordar que su pasaporte está dentro?
Comprar dólares o dinero local para las propinas
Especialmente en los cruceros por la costa americana o con salida desde Estados Unidos, asegúrese de llevar algo de cambio para posibles propinas del servicio de habitaciones.
Las propinas obligatorias (normalmente una cantidad diaria, por persona) probablemente se han añadido al valor final del crucero.
Anticiparse a los gastos adicionales
No hay cruceros con todo incluido. Aunque no tienes que incurrir en gastos extra si no quieres, siempre tendrás un millón de opciones disponibles para animarte a gastar más durante el crucero.
Prevea y planifique sus eventuales gastos extra a lo largo del viaje: restaurantes con y sin régimen de comidas, bebidas alcohólicas, paquete de Internet, spa, lavandería y salón de belleza son algunos de los más comunes.
Comprobar las especificaciones eléctricas de la cabina
No hay nada peor que descubrir que ninguno de tus aparatos electrónicos ha sido fabricado para ser conectado a los enchufes de la cabina, sobre todo nosotros, los brasileños de la República de los Tres Pinos.
Acuérdate de comprobar la norma adoptada por las tomas de corriente del barco y lleva adaptadores, pero recuerda que los alargadores suelen estar prohibidos.
Siga el programa y haga su
Un buen consejo para los que se embarcan por primera vez en una nueva ruta, barco o compañía: no pierdan de vista el horario y hagan sus propios planes.
Por supuesto, muchas cosas (entre atracciones, cursos, juegos...) aparecen a diario en los horarios que se facilitan con un mínimo de antelación (como de un día para otro al final del viaje), pero conoce las instalaciones del barco y haz un plan de todo lo que te gustaría ver, conocer y hacer.
Recuerda: los cruceros son verdaderas ciudades flotantes, no dejes que te sorprendan durante el viaje o perderás grandes oportunidades.
Seguir otros viajes en las redes sociales
Un gran consejo es seguir en las redes sociales los hashtags y ubicaciones del barco o una determinada ruta, especialmente en las historias de instagram, para que puedas ver quién está haciendo la misma ruta que tú días antes de tu viaje.
Busque el calendario de salidas de su barco y la ruta que tomará para acompañar el viaje de otras personas: además de descubrir a muchas personas geniales, ¡se mantiene al tanto de su viaje de una manera muy inusual!